jueves, 11 de diciembre de 2014

La estimulación temprana ahora se llama estimulación adecuada




Antes llamábamos estimulación temprana a lo que hoy los profesionales llaman estimulación adecuada. ¿Por qué este cambio de nombre? Porque antes se pensaba que la estimulación temprana era algo excepcional, ahora sabemos estimular a los niños desde la más corta edad es lo más normal.


Estimulación adecuada


Esto es un cambio de mentalidad, tenemos que ver a los niños como lo que son, maquinas del aprendizaje. Son genios del aprendizaje si los estimulamos como tales. Todos los niños nacen con tanto potencial, que parece increíble que no se haga más por hacerlos brillar. 

En la vida de todos los genios hay alguien que creyó en ellos desde que eran pequeños, una madre cariñosa, un padre estimulante. Si queremos que nuestros pequeños alcancen su máximo potencial, tenemos que proponernos aprovechar toda oportunidad por estimular a nuestros bebés. 

¿Qué es la estimulación adecuada?


Básicamente se trata de hacer todo lo necesario para que nuestro hijo alcance su máximo potencia, no son cosas complicadas. Que se puede hacer para estimular a un niño:

1.   Besarlo
2.   Abrazarlo
3.   Cantar
4.   Pasar mucho tiempo con el
5.   Tocarlo
6.   Hacer “deporte”
7.   Jugar
8.   Hablarle
9.   Escuchar música

Creo que lo más importante es creer que él es un genio del aprendizaje. Nunca subestimes a tus hijos, ellos pueden y quieren aprender todo lo que tú les enseñes. Mientras más seguro estés de las posibilidades de tus hijos, mayores probabilidades tienes de estimularlo de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario